Estás en: Inicio >> Tributos

Tributos

Descripción

Un tributo es una modalidad de ingreso público o prestación patrimonial de carácter público exigida a los particulares, que presenta los siguientes rasgos característicos:

  • Carácter coactivo o de obligado cumplimiento.
  • Carácter pecuniario o dinerario.
  • Carácter contributivo destinado a la financiación del gasto público y por tanto a la cobertura de las necesidades sociales.

Desde el catálogo “Tributos”, el ciudadano puede realizar diferentes gestiones sobre sus tributos y tasas.

Todos los trámites en Tributos


Las reservas de la vía pública necesarias para la entrada a garajes, fincas o inmuebles serán autorizadas por el Ayuntamiento, las cuales deberán estar señalizadas mediante la placa detallada con la nomenclatura R-308e, establecida en el RD 1428/2003, de 21de noviembre. Dicha placa deberá ser adquirida por el interesado y contendrá el número de licencia municipal de vado.

Esta señal será colocada junto al acceso para el que se concede la licencia y de modo que su visión desde la vía pública sea frontal y permanente, incluso con las puertas de dicho acceso abiertas con toda su amplitud.

La solicitud de vado podrá ser realizada por los propietarios y poseedores legítimos de los inmuebles a los que se haya de permitir el acceso, así como los promotores y contratistas en el supuesto de obras.

Los vados se autorizarán siempre discrecionalmente sin perjuicio de terceros. El permiso no crea ningún derecho subjetivo a su titular y éste podrá ser requerido en todo momento para que lo suprima a su costa y reponga la acera a su anterior estado. Asimismo, el Ayuntamiento podrá establecer determinadas vías urbanas o, tramos o partes de las mismas, en las que no esté permitida la autorización de vados.

En ningún caso se podrán autorizar vados en las vías urbanas en las que la distancia entre la parte exterior del vehículo estacionado y el bordillo de la acera opuesta sea inferior a tres metros. No obstante lo anterior, se autorizarán vados en dichas vías para garajes con capacidad mínimas de al menos tres vehículos. En este caso la reserva se extenderá a ambos lados de la calzada.

Las obras de construcción, reforma o supresión del vado serán realizadas, como norma general, por el titular del vado previa autorización expresa del Área Municipal correspondiente y bajo la inspección técnica de la misma.

Se establecen dos tipos de autorizaciones para vados:


Cambio de domicilio fiscal, nombre, apellidos o denominación social.


Consulta y pago de recibos pendientes


Domiciliación de Tributos

Compartirlo en:

Facebook Twitter Tuenti LinkedIn E-mail
Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento El Viso del Alcor. Plaza Sacristán Guerrero, 7. 41520 El Viso del Alcor - Sevilla

w3c

Sede diseñada por INPRO